CURSO ESCOLAR   2017-2018-2019

PROGRAMA PROYECT@

• En nuestro centro estamos de enhorabuena porque nos hemos  incorporado al Programa Experimental  para el Desarrollo de Capacidades PROYECT@, tras haber sido seleccionado por la Consejería de Educación y Empleo entre los centros públicos de Educación Primaria de Extremadura que lo solicitaron en el 2017.

• Dicho programa lo desarrolla la profesora Paloma Fernández Cortés, cuya plaza en el centro es la de PT (Pedagogía Terapéutica), y los destinatarios son un grupo de quince alumnos de 4º EP, 5º EP y 6º EP que fueron seleccionados al reunir los criterios de selección definidos en la Instrucción y en las bases del programa. Se imparte en horario extraescolar, tanto de forma presencial como virtual.

• La finalidad del programa es el pleno desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas y emocionales, respondiendo a los intereses y necesidades del alumno y del entorno, trabajando desde una línea metodológica distinta, a través del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde los alumnos adoptan un papel activo y la profesora es guía.

• Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso por mejorar la calidad educativa de nuestro centro, ofreciendo otras alternativas y dando respuestas educativas a la gran diversidad de nuestros alumnos.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA:  Paloma Fernández Cortés

TRABAJOS REALIZADOS  en  VÍDEOS

Entrevista radio de los niños

Audio de iVoox!